lunes, 2 de julio de 2012

EL ANUNCIO PUBLICITARIO





SEAN BIENVENIDOS A ESTE BLOG QUE CORRESPONDE A LA ASIGNATURA DE TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II, DONDE SE ANALIZARA EL TEMA “EL ANUNCIO PUBLICITARIO”. RECUERDA QUE TU PARTICIPACIÓN ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA FRUCTIFICAR ESTE BLOG. 


NO OLVIDES:
  • ·      Las participaciones que se emitan en este blog deberán estar basadas en el respeto y tolerancia a las demás participaciones.
  • ·      Tus comentarios son la parte fundamental del blog sin ellos será imposible llegar a un aprendizaje significativo. 
  • ·       Las tareas deberán ser entregadas en tiempo y forma para su revisión y evaluación. 



Anuncios publicitarios

Los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía, son los que de alguna forma, darán a conocer nuestros productos o servicios entre los individuos. Es por esto que cuando un hombre de negocios paga buen dinero a un grupo creativo por una publicidad, la misma debe tener ese efecto tan deseado y buscado sobre los potenciales consumidores. La publicidad, no importa su clasificación, es crucial para que la compañía obtenga una buena aceptación del bien producido en el mercado. Pero no todos los anuncios publicitarios están confeccionados de la misma manera ni tampoco se transmiten por los mismos medios masivos de comunicación; existen avisos publicitarios diseñados para radio, televisión y para los medios gráficos. Internet también se ha sumado a estos medios; existen marcas muy reconocidas que sólo están interesadas en publicar sus productos por Internet. Para ello, la temática de confección del aviso animado será completamente diferente al que vemos por televisión; habitualmente en estos casos, las publicidades suelen ser más prolongadas.


A través de los anuncios publicitarios, las compañías buscan influir a los individuos en gustos y los dirige a una compra casi segura, a su vez, serán éstos quienes abonen la publicidad con la compra del producto, lo que hace que este proceso se vuelva una indiscutible cadena. Existen cuatro tipos de anuncios que son muy utilizados hoy en día: Eslogan, De presentación (detallan las características del producto), Comparativos (comparan el bien con el de la competencia) y De cualificación (dan a conocer los beneficios del producto). La publicidad debe transmitir el mensaje de forma clara y rápida, no debe esconder sus intenciones en el texto debido a que es muy probable que mucha gente no lo lea. Los receptores de estos avisos experimentan inconscientemente diversas sensaciones: en primer lugar captan la información, abordan la existencia del bien y se informan de sus características. Luego, el individuo realiza una segunda lectura inconsciente que tendrán como componentes principales los valores que el producto nos transmite y el impacto de las imágenes.





Anuncios eficaces

Los anuncios publicitarios que operan de forma eficaz pasan por 4 fases: atención, interés, deseo y acción; a su vez éstas engloban y juegan con un caudal de sensaciones que están íntimamente ligadas con nuestra sociedad consumista, materialista y hedonista. La felicidad es uno de estos deseos; el deseo de identificación con los personajes que salen en los anuncios y que a su vez despiertan nuestra admiración. Luego tenemos el éxito, factor que abarca tanto aspectos sociales como sexuales; los avisos quieren convencernos de la necesidad de ser agresivos y dominantes para poder cumplir con nuestros objetivos. La competitividad también se incluye aquí; el instinto de superación, la publicidad nos provoca la necesidad de destacarnos por sobre los demás. Aspectos como la juventud y el erotismo también se incluyen en la temática de los anuncios publicitarios; factores con los cuales se identifican loas adolescentes, el dinamismo, la libertad, la belleza. Las publicidades que se realizan utilizando imágenes femeninas evocan a la mujer más como un objeto de deseo para ser consumido que como una mujer en sí. Se utiliza su atractivo para vender cualquier bien. Por último tenemos el factor Modernidad, los avisos publicitan comodidad, lujo y sobre todo elegancia en el producto, se nos brinda una imagen de cierto estilo de vida haciendo que lo anhelemos, inyectando en nosotros un afán de posesión.
La siguiente pagina contienen un ensayo donde se destacan las características de los textos publicitarios. 
Evaluación:
Después de haber analisado el blog redacta un texto de máximo 200 palabras donde destaques el impacto de la publicidad en los adolescentes. Envía tu comentario. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario